Se puede evitar el Síndome de Edwards?

3 respuestas
Se puede evitar el Síndome de Edwards?
Efectivamente, el síndrome Edwards es una enfermedad Genética que no es evitable, pues se origina por algo que denominamos "no -disyunción" es decir, un error en la separación de los cromosomas. que puede ocurrirle a cualquier pareja (aunque sí hay factores que incrementan un poco riesgo como edad materna mayor a treinta y cinco años), es importante que si ya tuvo un hijo con síndrome Edwards acuda a un genetista quien le explique a detalle las causas, y le de indicaciones referente al seguimiento si desea buscar un nuevo embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, el síndrome de Edwars es una alteración genética, en la que se presentan tres cromosomas en lugar de dos, una trisomía, que se ocasiona en el momento de la división celular, no hay una manera de prevenirlo, se cree que la edad materna mayor a treinta y cinco años puede ser un factor de riesgo, sin embargo, si usted tiene sospecha por algún antecedente familiar o en su embarazo, lo ideal es que acudan a consejería ginecológica tres meses previos a buscar el embarazo, para que sea valorada usted y su esposo para saber si tienen factores de riesgo y si es necesario hacer los estudios pertinentes incluyendo el estudio de genética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El síndrome de Edwards o trisomía del cromosoma dieciocho, no se puede prevenir. Es decir, no hay medicamentos o acciones que tu puedas hacer o dejar de hacer para disminuir el riesgo para tener un hijo con esta alteración genética. Sin embargo, se te puede dar las posibilidades que tienes en cada embarazo para que se presente el síndrome de Edwards, basando en tu edad o a un antecedente previo de esto. También se puede hacer el diagnóstico durante el embarazo desde el primer trimestre.

Por eso te recomiendo que acudas con un genetista antes del embarazo o en las primeras semanas para que te de un asesoramiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.