¿Se puede decir que la prostatitis crónica no es una sola enfermedad, son dos, dolor pelvico cronico,

3 respuestas
¿Se puede decir que la prostatitis crónica no es una sola enfermedad, son dos, dolor pelvico cronico, porque una vez curada la prostatitis cronica queda el paciente para toda la vida con el DPC?
Buen día. Estos términos se refieren a dos entidades completamente distintas y que pueden tener incluso un origen distinto. Por otro lado, no todos los pacientes que presentan un cuadro de prostatitis van a desarrollar dolor pélvico crónico. Le aconsejo acuda con un urólogo certificado para realizar una revisión profunda de su caso y orientarle al respecto. Saludos.

Buenos días.
Es fundamental que en base a la historia clínica y exámenes de laboratorio se pueda tener un diagnóstico preciso para poder hablar de remisión o posibles nuevos ataques. Acuda con su urólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Como le han comentado, la base es la historia clínica y una valoración integral, las causas son multifactoriales, por lo que la recomendación de acudir a valoración es muy importante.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.