Se puede dar cataflan a un niño de dos años de edad?

2 respuestas
Se puede dar cataflan a un niño de dos años de edad?
Si se puede. La dosis varía de 0.5 a 2 mg por kilo de peso al día, y la dosis total se divide por lo general en 3 tomas. Es excelente para el manejo del dolor por algo traumatismo (golpe, fractura) o manejo del dolor post-operatorio. aunque es desinflamatorio, no es tan bueno para desinflamar mucosas por infecciones, aunque si puede disminuir el dolor. Y al igual que todos los anti inflamatorios no esteroideos, también puede disminuir la temperatura corporal de 1 a 1.4 grados, aunque los fabricantes recomiendan no usarlo de primera línea para fiebre. Para mayor información consulte medlineplus.

El Diclofenaco es el nombre genérico del medicamento y el nombre comercial entre otros es Cataflam y tiene un adecuado efecto analgésico, antiinflamatorio.
Yo lo he recetado a partir de los 6 meses y ha dato buenos resultados siempre y cuando se utilice a dosis adecuadas y no he observado efectos adversos.