Se puede curar la insuficiencia hepatica?

4 respuestas
Se puede curar la insuficiencia hepatica?
Comparto la opinión de ambos colegas que previamente opinan, si la causa es aguda pudiera tener resolución aunque las causas agudas mucas veces suelen ser fulminantes, la forma crónica desafortunadamente se compartan distinto, no es curable pero puede ser controlada o disminuir las complicaciones que esto genera, acude a una valoración adecuada con tu medico de confianza. Lo importante es evitar sangrados, liquido abdominal, etc

Depende del grado de dicha insuficiencia, existen infinidad de recursos, es necesario consultar especialista de confianza y con experiencia en el tema pero sobre todo CON RECURSOS variados.
Buen Día. Cuando ya se hace un diagnóstico de insuficiencia hepatica, es debido a que la lesión del hígado es tal que no permite llevar a cabo sus funciones, no es una situación que se presente de forma inmediata, normalmente es un proceso que lleva años. Es importante tratar la causa, controlar la insuficiencia hepatica, realizar una valoración para ingreso a protocolo de trasplante hepático, que es la única solución en un grado muy avanzado.
La regresion de una insuficiencia hepatica depende de la causa, hay formas de insuficiencia hepatica agudas o causadas por medicamentos, alcohol, etc. En estos casos es factible que haya una curacion al retirar el mecanismo que lo causó.

Quedo a la Orden