Se puede corregir la escoliosis y cifosis sin cirugía? Tengo una cifoescoliosis de nacimiento lo cu

3 respuestas
Se puede corregir la escoliosis y cifosis sin cirugía?
Tengo una cifoescoliosis de nacimiento lo cual me provoca dolor en la espalda y contracturas, no he recibido tratamiento médico para mí columna, solo con un quiropráctico hace varios años, estuve llendo con el un buen tiempo pero después deje de ir porque dejó de funcinarme, práctico natación desde hace 5 años y me ha ayudado a mejorar un poco mi postura, disminuir los dolores de espalda y tener mejor flexibilidad, pero los dolores no se me quitan solo los disminuye, los médicos nunca me dijeron de cuántos grados es la escoliosis y cifosis, la escoliosis no se me nota, la cifosis si se me nota bastante, me diagnosticaron cuando tenía 17 años nunca he recibido tratamiento, actualmente tengo 26 años se puede corregir este problema con el uso de un corsé?
El tipo de escoliosis que tiene y su edad la hacen no corregible con dispositivos externos o manipulaciones como ya lo comprobo. Si quiere conocer los grados acuda a una valoracion con un ortopedista y saber su pronóstico y opciones de tratamiento en caso de requerirlo. Saludos

Necesitas una evaluación con un especialista en Columna vertebral, para que sepa cómo medir tu Escoliosis y tu cifosis y te expliqué qué tratamiento es el mejor, cómo ya te comentaron, por tu edad no es posible corregir con corsé debido a que tu cuerpo ya dejo de crecer y no es moldeable, quedo a tus órdenes
Al haber alcanzado madurez esquelética (varones 18-21 años, mujeres 16-18 años), ya no es corregible con manejo ortésico (fajas, corsets, etc), de igual forma depende el tipo de escoliosis; pues hay escoliosis idiopática infantil, juvenil, del adolescente (éstas sin malformación vertebral primaria), y congénita (dependiente de malformación vertebral). La evolución depende de muchos factores, así como los síntomas. El manejo varía de acuerdo a cada persona pues aunque no se corrija, una ortesis puede ayudar con el manejo del dolor. En último caso está la opción quirúrgica, sin embargo cada tratamiento debe individualizarse de acuerdo a las necesidades y características de cada paciente.
Saludos, cualquier cosa podemos agendar una consulta