Se puede comer alimentos con grasas después de un cierre de colostomia?

4 respuestas
Se puede comer alimentos con grasas después de un cierre de colostomia?
Por supuesto que sí.

Las grasas forman parte indispensable de una alimentación balanceada. Existen incluso los ácidos grasos ESCENCIALES, es decir, que solo pueden obtenerse de los alimentos, el cuerpo no los produce; su deficiencia puede causar trastornos importantes.
Lo recomendado es no excederse en el consumo de grasas, evitar las grasas "recalentadas", los alimentos refritos.

Espero haber sido de ayuda. Saludos cordiales.

Por su puesto, puedes iniciar una alimentación variada compuesta de diversos alimentos con contenido graso, siempre y cuando no sea excesiva. recuerda que una porción de tu intestino grueso estuvo tiempo sin funcionar por algún tiempo, así que una dieta balanceada y racional es lo mejor para restitución y adecuado funcionamiento de tu intestino.
Buen dia!
Nosotros indicamos a nuestros pacientes una dieta variada y balanceada, no hay restricciones en cuanto a la misma excepto en casos de alergias o intolerancias ya previamente conocidas. El cirujano que realizo el procedimiento es la persona mas indicada para aclarar sus dudas y ofrecerle sugerencias o indicaciones por lo que le sugiero no olvidar su seguimiento postquirurgico.
Justo para eso se operó, dependiendo tiempo de postoperatorio y si no hay complicaciones sugiero dieta habitual y saludable . Ante cualquier duda sugiero preguntar a su cirujano.