Se puede bajar de peso sin hacer ejercicio? No pienso ni quiero ni tengo tiempo para hacer ejercicio

4 respuestas
Se puede bajar de peso sin hacer ejercicio? No pienso ni quiero ni tengo tiempo para hacer ejercicio por mi trabajo, se que el 80% es la alimentación. Desgraciadamente me tocó una especialista que a fuerza quería que hiciera ejercicio en lugar de bajarme las porciones y quizás así obligarme hacer ejercicio por pasar hambre.
Sí se puede, pero no es lo correcto, siempre se recomienda combinar alimentación y ejercicio. El ejercicio se va incluyendo gradualmente sobretodo si no están acostumbrados a hacerlo o no les gusta, es parte de un estilo de vida saludable.

Hola!!
Depende mucho de cada nutriólogo, pero en lo personal yo no trabajo así, la dieta se adecua a tus tiempo, y gustos para que la puedas hacer de manera correcta y en verdad obtengas resultados.

La dieta hace mas del 90% cuando de bajar de peso se trata.
Si no quieres o puedes realizar alguna actividad física no es necesario.

Te invito a que pruebes con una consulta conmigo y lo compruebes por ti mismo, puedes revisar mis opiniones de pacientes que como tu obtienen resultados de manera sencilla y a su manera sin imponerles nada.
La respuesta es si, el ejercicio es parte del cambio a un estilo de vida saludable, asi como cambio de habitos alimenticios, cambios de conducta, etc. Los mejores resultados se obtienen incluyendo activación fisica, y la baja de peso se mantendra por mas tiempo, sin embargo, el tratamiento debe individualizarse, de acuerdo a cada paciente se puede o no incluir farmacos, ejercicio, el tipo de alimentación será acorde a cada paciente, etc. Como profesionistas se te plantean diferentes opciones y finalmente decides cual es la mejor para tí. Animo, lo importante es iniciar y disfrutar tanto el camino como los resultados. Solo hay que dar el primer paso, si es sin ejercicio, será asi... lo importante es dar el primer paso. Cualquier profesionista de la nutrición clínica debería ofrecerte las opciones, platícalo con él y lleguen a acuerdos.
Yo le sugiero cambiar de especialista, parece que no congeniaron, no identificó su etapa de cambio y de ahí la imposición a algo que no esta listo para incorporar. Es importante sentirse respaldado por su especialista y acompañado en el proceso de cambio de hábitos.

El ejercicio siempre será un pilar en un estilo de vida saludable, favorece la pérdida de peso de grasa sin afectar la masa muscular, cuándo una persona posee más musculatura es más sencillo mantener el peso perdido sin volver a recuperarlo, probablemente de ahí la insistencia de su especialista.