se puede aumentar el busto con otra cosa que no sea grasa o implante?

5 respuestas
se puede aumentar el busto con otra cosa que no sea grasa o implante?
Si, con los mismos tejidos del paciente, a veces es posible levantar colgajos ( en pacientes postbariátricos principalmente) que pueden servir para aumentar el volumen de las mamas.

Los charlatanes le recomendarán infinidad de rellenos, de acuerdo a su pregunta, sí se puede usar otras cosas. la diferencia es si se DEBE. Las dos opciones principales para los cirujanos plásticos en la actualidad es 1. implantes de silicón, y 2. auotinjertos de grasas.
Desde mi punto de vista si es posible hacer aumento con grasa, transposición de tejidos es caso de procedimiento reconstructivos, para cirugía estética solamente los implantes de gel de silicon.
Como te mencionan, la mejor manera y también la más utilizada para aumentar el busto son los implantes. Sin embargo existen otras alternativas para realizar el aumento, principalmente la transferencia de grasa.

En pacientes delgadas en quienes se busca un aumento muy discreto hay una alternativa que no utiliza ni implantes ni grasa. Este aumento se logra mediante el agrandamiento de tu propio busto con un dispositivo externo. Este método se utiliza en otros países y en candidatas seleccionadas (no todas las mujeres son candidatas a este tratamiento) con buenos resultados.

Definitivamente evita la inyección de cualquier otra sustancia que te puedan ofrecer por allí.
El mejor método, es el que está indicado específicamente para cada caso clínico, si usted es una candidata adecuada para los implantes de mama llenados con gel de silicona, esa será la mejor opción médica para usted.
Para aumentar el volumen de la mama se han utilizado colgajos de grasa, dermograsos y miocutáneos.
En algunas partes del mundo se esta utilizando el gel de ácido hialurónico, pero el efecto solo dura un año o año y medio y aún no existe suficente evidencia clínica para su uso rutinario, en las indicaciones precisas de cada caso clínico.