Se puede aplicar xilocaina spray en forma directa sobre una herida? , y si es sangrante? sobre una mucosa

3 respuestas
Se puede aplicar xilocaina spray en forma directa sobre una herida? , y si es sangrante? sobre una mucosa del ano cuando este por efectos de cancer de ANO se comio toda la parte de piel y esta la carne viva y con mucosaa amarilla blancuzca
Normalmente hacer baños de asiento con agua tibia cada 6 hrs y después de cada evacuación le ayudan a mejorar mucho las molestias. Tampoco debe usar toallas húmedas ni aplicarse ningún tipo de jabón o shampo (ni al bañarse).
Además de esto, igualmente le recomiendo que acuda con un médico especialista en medicina del dolor para que le indiquen un tratamiento óptimo.
El efecto de la xilocaina en spray dura muy poco.

Lo que usted describe , traduce una enfermedad avanzada localmente, su paviente debe ser valorado x oncologia para definir en tratamiento definitivo, que puede ir desde radiaciones hasta cirugia, y estas pueden tratar el origen del dolor.
Si su paciente no fue candidato a estas opciones entonces la xilocaina se puede usar como medida paliativa ,pero su efecto no es duradero, por lo que lo usara frecuentemente; ademas seguramente requiere analgesicos potentes como los opioides.
Si se puede aplicar sin embargo no tiene una buena absorción, el dolor anal en este tipo de situaciones debe ser tratado con analgésicos sistemicos, y si es posible con apoyo de un Algologo (especialista en tratamiento del dolor) antes de aplicar cualquier sustancia en la lesión, consulte a su médico tratante