¿Se puede administrar cataflan jarabe a un niño con hígado graso?

3 respuestas
¿Se puede administrar cataflan jarabe a un niño con hígado graso?
Hola.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. El diclofenaco (cataflam) puede generar dolor estomacal, sangrado del estómago, náusea, diarrea, dolor de cabeza y mareo. Puede generar también ronchas en la piel. Puede generar reacciones alérgicas.

Nunca se debe usar sin vigilancia médica. No sé automedique.

Saludos cordiales

Buenas tardes
Si tiene hígado graso pero no hepatitis aguda (inflamación del hígado) pueden tomar el diclofenaco (cataflam o deflox) con mesura o sea solo que sea necesario y de preferencia no con horario y quizá usar también medios físicos (baño en agua tibia de preferencia regadera) o pueden utilizar el ácido mefenamico (ponstan) que tiene menos efectos en hígado
Caraflam (diclofenaco) se metabólica en el hígado y se elimina 65% por orina y 35% por la bilis. Idealmente en ptes con hígado graso NO deben tomarlo.
Mejor usar medios físicos para el dolor y fiebre.
Si lo va usar la dosis debe ser calculada x su pediatra así cooomlas veces que debe tomarlo al día y los días que lo use