se puede administrar antiflu des y flumil de manera conjunta en un nino de 4 anos?

5 respuestas
se puede administrar antiflu des y flumil de manera conjunta en un nino de 4 anos?
Es posible, pero podría dar mucha somnolencia, ya que ambos producen sueño como efecto adverso; podría además hacer las secreciones mucho más espesas. Quizá lo más recomendable sería utilizar uno de los 2, ajustar la dosis, y solo en caso de lograrse la mejoría esperada emplear un segundo medicamento, pero que no produzca sueño.

Siendo medicamentos que contienen antihistamínicos no debería haber razón para usar los dos, la indicación puede variar para cada uno, pero en un niño de 4 años su doctor le dirá cuál escoger. De ninguna manera sugiero su manejo empírico, ni tampoco por períodos prolongados, debe usarse conforme a prescripción médica, para evitar un problema de tipo medicamentoso.
Sólo uno, previa valoración de médico pediatra
el flumil y el antifludes se usan como antigripales le recomiendo usar mejor el antifludes si la edad lo permite el flumil se usa para menores de 1 año y es para lo mismo no son curativos son solo para mejorsar las molestias gripales las gripes entran solas y salen solas saludos
Usar DOS medicinas para lo mismo NUNCA es algo recomendable. Vea al Médico