Se necesita cirugía para extraer la muela del juicio?

4 respuestas
Se necesita cirugía para extraer la muela del juicio?
Pudiera decirse que un 80% de las muelas del juicio inferiores SI, esto debido a que se alojan en el ángulo de la mandíbula, tienen cercanía con el nervio dentario inferior y varían demasiado en posición, forma y tamaño. es frecuente que formen pericoronitis cuando se quedan a medio erupcionar y le es imposible al paciente limpiar bien esa zona.

Si es tu caso, te invito a agendar una cita para revisar tu caso en particular.

HOLA BUEN DIA!! ESO ES MUY VARIABLE, EN SU MAYORIA SI SE REQUIERE EXTRAERLAS PERO NO NECESARIAMNETE CON CIRUGIA, CUANDO LAS MUELAS YA SEN VEN PRACTICAMENTE EN SU TOTALIDAD FUERA DE LA ENCIA SE REALIZA UNA EXTRACCION SENCILLA SIN NECESIDAD DE CIRUGIA Y SI ESTA DANDO ALGUN PROBLEMA (CARIES O DOLOR) LA CIRUGIA COMO TAL SE REQUIERE SOLO CUANDO LA MUELA NO A SALIDO COMPLETAMENTE, VIENE EN MALA POSICION Y SE NECESITA RETIRAR HUESO O ABRIR ENCIA PARA LIBERARLA
No siempre es necesario realizar una cirugía para extraer una muela del juicio. La extracción de la muela del juicio puede variar en su complejidad dependiendo de varios factores, como la posición de la muela, el estado de erupción, el espacio disponible en la mandíbula, entre otros.

En algunos casos, cuando la muela del juicio está completamente erupcionada, alineada correctamente y no está causando problemas, puede extraerse de manera similar a cualquier otra muela. En casos, a menudo no se requiere esta cirugía y la extracción se puede realizar en el consultorio dental bajo anestesia local.

Sin embargo, en situaciones en las que la muela del juicio está impactada (atrapada debajo de la encía o en el hueso), está creciendo en una posición incorrecta o puede causar daño a los dientes adyacentes o al hueso límites, es posible que se requiera una cirugía para extraerla. Esto implica realizar una incisión en la encía y, en algunos casos, puede implicar la eliminación de parte del hueso que rodea la muela del juicio.

En cualquier caso, es importante consultar a un dentista o cirujano oral para una evaluación completa y una adecuada en relación a su situación específica. Ellos podran determinar si se necesita una cirugia para la extraccion de tu muela del juicio y explicarte los detalles del procedimiento.
Depende mucho de cada caso en particular y la posición que tengan tus molares .
acude a una visita con tu odontologo , y con una radiografía el va a saber orientarte .
saludos