Se me van a curar las ulceras operandome las perforantes?

3 respuestas
Se me van a curar las ulceras operandome las perforantes?
Si en realidad la úlcera del paciente que estemos valorando a a causa de hipertensión venosa secundaria a reflujo de una vena perforante que es algo común que ocurra se debe de iniciar maneja médico y la base del tratamiento COMPRESIÖN, se si llegase a realizar algún procedimiento para cerrar esas venas perforantes como escleroterapia, ablación con láser o ligadura de perforantes en realidad si ayuda su cierre más rápido y sobre todo a disminuir el riesgo de recidiva de la úlcera en realidad por eso estaría indicado.

Lo primero que se tiene que realizar es un adecuado diagnóstico del origen de la úlcera, esto debe hacerse por medio de la historia clínica, exploración física y diagnóstico no invasivo con ultrasonido doppler,
Lo primero que habría que definir es si las úlceras tienen un origen venoso, ya que en las extremidades inferiores existen varias causas de úlceras. En el caso de tener demostrado con doppler dúplex el origen venoso, se requiere llevar a cabo la terapia compresiva a través del vendaje elástico multicapas y el tratamiento local de la úlcera como es el control de infección si la hay, los bordes, balance de humedad, etc. y generalmente ésto logra cerrar la úlcera si es llevado a cabo adecuadamente. La razón principal de operar las venas perforantes, así como cualquier otro origen de reflujo venoso como en la vena safena, es el reducir las recidivas de la ulcera en el futuro. En resumen, se debe decir que la ulcera venosa se trata con la terapia compresiva (de preferencia vendaje multicapas) y se debe operar la causa de origen venoso para evitar las recidivas (recaídas).