Se me olvidó que me puse la vacuna de la influenza y como me sentía adolorida por que cargue muchas
Se me olvidó que me puse la vacuna de la influenza y como me sentía adolorida por que cargue muchas cosas me tomé un diclofenaco, pierde efecto la vacuna?
2 respuestas
Hola, no existe evidencia que el uso de analgésicos o antiinflamatorios repercuta en la efectividad de la vacuna. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, muchas gracias por escribir y por su responsabilidad al consultarlo; quiero ante todo transmitirle tranquilidad. De manera general, tomar un analgésico como el diclofenaco para aliviar molestias musculares no anula ni elimina el efecto de la vacuna de la influenza, por lo que puede estar tranquila en ese sentido; la vacuna seguirá cumpliendo su función protectora. Es habitual sentir cierto malestar o dolor después de la vacunación o por esfuerzos físicos, y un analgésico puede ayudar a sentirse mejor. No obstante, lo ideal siempre es tomar cualquier medicamento por indicación profesional y según sus necesidades. Si tiene cualquier otra duda sobre la vacuna o desea orientación sobre su salud, será un gusto recibirle en consulta para resolver todas sus inquietudes con claridad. Le invito cordialmente a agendar una cita. Quedo a sus órdenes. Un cordial saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


