Se me inflamaron los ganglios linfáticos del cuello y atrás de las orejas, me hicieron una biopsia,

6 respuestas
Se me inflamaron los ganglios linfáticos del cuello y atrás de las orejas, me hicieron una biopsia, me quitaron uno y lo estudiaron el resultado fue hiperplasia mixta. ¿Qué es y como se trata?
La hiperplasia mixta habla de una infección por lo regular viral, aunque en algunas parasitarias como la toxoplasmosis puede haber hiperplasia mixta. Todo esto es en el contexto de la Historia clínica y revisión del paciente, así, por este medio, no se puede decir nada más.

Aunque el diagnostico no sugiere algo malo ,en forma practica yo te sugeriria:

a) ve con un internista para estudios complementarios y probablemente un antibiotico por 2 a 3 semanas.

B) si en 1 a 2 citas no avanza en un diagnostico consulta a un hematologo para revalorar el caso y quizas estudios mas profundos.

Espero esto te haya sido de utilidad

atte

dr alanis.
tienes que acudir a tu medico para que valore los resultados de tu biopsia...causas de hiperplasia mixta...hay muchas.
Le recomiendo que acuda con un hematólogo, puede que aún requiera estudios adicionales para investigar si efectivamente es solo hiperplasia y cuál es su causa.
Buen día. Las indicaciones para biopsiar un ganglio son muy especificas. Se debe tomar en cuenta la historia clínica del paciente y el contexto en el cual aparecieron los ganglios. Una biopsia de ganglio mal indicada traduce un resultado inespecífico como en su caso. Acuda con un médico internista certificado quien seguramente le orientará adecuadamente en función de su caso, quedo de usted y saludos cordiales¡
Cuando los ganglios crecen de tamaño (eso es hiperplasia) pueden hacerlo por causa tumorales y no tumorales (como infecciones). Al realizar una biopsia puede haber hiperplasia de afuera (donde estan los linfocitos B) y de adentro (donde estan los linfocitos T). Cuando es mixta es en casi toda la extensión del ganglio y se debe principalmente a infecciones virales, parásitos y algunas bacterias. Debe acudir con un medico internista e/o infectólogo para integrar adecuadamente un diagnóstico con el historial clínico completo así como una revisión clínica exhaustiva; y este, a su vez, debe solicitar estudios adicionales necesarios para llegar a un diagnóstico certero. Saludos.