Se me estirpo un riñon, me recetaron zintrepid 10/20 diariamente para controlar colesterol y triglicéridos.

3 respuestas
Se me estirpo un riñon, me recetaron zintrepid 10/20 diariamente para controlar colesterol y triglicéridos. Que consecuencias me puede traer para el otro riñon?
Ninguna al contrario, el exceso de trigliceridos o colesterol en la sangre son tambien causantes de Insuficiencia Renal a largo plazo, se debe tener precausiòn con el medicamento solo si ya hay un daño renal establecido y disminuir la dosis por aumento de efctos secundarios, si no es asi y el riñon funciona adecuadamente es una forma de protegerlo de la ateroesclerosis y su falla temprana.

Adiciono, el zintrepid sirve para disminuir el colesterol mas no de los triglicéridos, para ello están los fibratos.
EL ZINTREPID BAJA POCO LOS TRIGLICERIDOS AUNQUE NO ES EL MEDICAMENTO DE 1a.ELECCIÓN.SI NO BAJAN DE 150,AGREGA UN FIBRATO.
COMO SE METABOLIZA EN EL HÍGADO,QUE CHEQUEN
US TRANSAMINASAS Y DE ELEVARSE SUSPENDERLO.
LA META DEL COLESTEROL ES MENOR A 150 MGS.,LAS HDL MAYOR A 50 Y LAS LDL MENOR A 100.

CUIDA TU FUNCIÓN RENAL:

A) CHECATE CON EL MÉDICO Y BUSCAR DIABETES Y ALTA PRESIÓN PARA TRATARLAS A TIEMPO.
B) REALIZATE C/6 MESES:Q. SANGUINEA,DEPURACIÓN DE CREATININA Y EXAMEN DE ORINA PARA COMPARAR CON LOS PRÉVIOS Y HACER CAMBIOS EN DIETA Y/O MEDICAMENTOS.
C) EVITA ANTIBIOTICOS COMO:GENTAMICINA,AMIKACINA,NETILMICINA Y TOBRAMICINA.
D) NO COMAS MAS DE 90 GRS.DE CARNE/DIA(Pesada en crudo).
E) PREVENIR INFEÇIONES URINARIAS:NO AGUANTARSE LAS GANAS DE ORINAR MAS DE 15 MINUTOS.VACIAR LA VEJIGA DESPUES DE RELACIONES SEXUALES Y EN MUJERES LIMPIEZA ÍNTIMA DE DELANTE A ATRÁS.
F) ULTRASONIDO RENAL PERIODICAMENTE Y BUSCAR CÁLCULOS.
G) UROCULTIVO LUEGO DE INFECCIÓNES URINARIAS.
¿OK?.