Se me diagnosticó coroidopatia cerosa central en 2001 en el ojo derecho y me operaron por fotocoagulación

4 respuestas
Se me diagnosticó coroidopatia cerosa central en 2001 en el ojo derecho y me operaron por fotocoagulación ahora sufro lo mismo en el ojo izquierdo, que avances ha habido para tratar este padecimiento?
Esta patología se asocia a pacientes jóvenes más frecuente en hombres que mujeres con alto nivel de stress generalmente es unilateral son pocos caso.reportados en la literatura bilaterales existe una mejoría considerable con la aplicación de antinflamatorios no esteroideos de 3 a 6 meses (nevanac) y antioxidantes oculares ora. Es importante seguimiento por rejilla de amsler y biomicroscopia de segmento posterior con un especialista
saludos y suerte

Después de corroborar el diagnóstico con fluorangiografia retiniana y topografía óptica coherente el manejo es con láser en algunos casos,otros con antiinflamatorios no esteroides tópicos ,esteroides orales en dosis de reducción, puede ser sedantes orales por el manejo de estrés.
Hoy en dia con los avances tecnológicos el mejor tratamiento para la coroidopatia serosa central es la aplicacion de antiangiogenico del cual el lucentis es el mas comprobado de todos, y consiste en la aplicacion de una inyeccion intraocular de este medicamento
Se debe de tratar la ansiedad o el estrés que causa la enfermedad y una vez diagnosticado dar el tratamiento con láser. El uso de antiangiogenicos solo se indica si existen fenómenos agregados o si esta muy cerca de la zona de mejor visión. Hoy por hoy el mejor tratamiento es el láser colocado por un experto. Y mientras más pronto mejor
Saludos