Se me diagnosticó condromalacia patelofemoral y solo me dieron Celebrex (AINE) y terapia 3 veces por

2 respuestas
Se me diagnosticó condromalacia patelofemoral y solo me dieron Celebrex (AINE) y terapia 3 veces por semana. A pesar de que le comenté al doctor que llevo ya casi un mes con el dolor y que me está afectando como ando causando dolores de espalda y no me dejó resonancia, solo Rayos X (no salió nada ahí). Me dijo que vuelva en un mes. Es suficiente lo que me dió? Debo terminar el tratamiento o buscar una segunda opinión?
Dr. Ricardo Rosas Flores
Ortopedista, Traumatólogo
Cuauhtémoc
Hola, buenos días, racias por compartir su caso. En la condromalacia patelofemoral, el tratamiento inicial suele ser conservador, con medicamentos antiinflamatorios por un periodo corto y fisioterapia enfocada en mejorar la mecánica de la rodilla, fortalecer el cuádriceps, los glúteos y la cadera, además de corregir factores que aumenten la presión sobre la rótula.

Es importante mencionar que una radiografía puede salir normal, ya que no siempre muestra con detalle el estado del cartílago. La resonancia magnética puede ser útil en casos seleccionados, especialmente cuando el dolor persiste, hay inflamación, bloqueo, inestabilidad, antecedente de lesión o cuando no hay mejoría con el tratamiento inicial.

Si lleva casi un mes con dolor y ya está modificando su forma de caminar al grado de provocarle molestias en la espalda, sí considero importante darle seguimiento cercano. Puede ser razonable iniciar la terapia indicada, pero si el dolor aumenta, no mejora, limita sus actividades o siente que la explicación no fue suficiente, buscar una segunda opinión con un especialista en Traumatología y Ortopedia es una decisión adecuada.

Mi recomendación es acudir a una valoración completa para revisar no solo la rodilla, sino también la alineación, la pisada, la fuerza muscular, la movilidad de la rótula y la mecánica de la marcha. Con esa información se puede decidir si el manejo actual es suficiente, si debe ajustarse la rehabilitación o si requiere estudios complementarios como una resonancia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jorge Ricardo Cruz Chan
Ortopedista, Traumatólogo
Mérida
Siempre es bueno buscar una segunda opción, sobre todo si estas perdiendo confianza en tu medico, como ortopedista te comento que hay patologías que requieren mas intervenciones para evitar mas complicaciones a largo plazo

Preguntas relacionadas

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.