Se me detecto paratiroidismo primario solo se puede controlar con cirugia? O hay tratamientos que no

4 respuestas
Se me detecto paratiroidismo primario solo se puede controlar con cirugia? O hay tratamientos que no requieren cirugia?
Depende de varios factores:si el gamagrama muestra una sola glanduls crecida o son todas.El nivel de parsthormona,calcio y fosforo.En algunos casos se tratan con alendronato para la osteoporosis,dieta baja en calcio y monitoreo de estas 3 sustancias,y si no hay un buen control con cirugia

No existe tratamiento médico para el hiperparatiroidismo primario, sólo mediante cirugía de cura.
Con cirujanos experimentados tiene cura en 95% de los casos y puede ser una cirugía ambulatoria, por lo que es indispensable acudir con un cirujano endocrino.
Saludos!
Buen Día! El hiperparatiroidismo puede ser causado por crecimiento de una o más glándulas; la indicación de una cirugía depende de que tanto nos está impactando la severidad de la enfermedad, se toman en cuenta varios factores como lo es la edad, a si forma piedras en riñón, si desencadenó osteoporosis, daño del riñón, el nivel de calcio; de acuerdo a éstas carteristicas se decide o no por la cirugía, en si un tratamiento médico por lo general no es definitivo y requiere de medicamento diario; como comentan existen varias técnicas quirúrgicas para el tratamiento definitivo
Sí existen medicamentos para disminuir el nivel de calcio en la sangre, pero no es una cura. El tratamiento curativo que ofrece mejores resultados en cuanto a cura es la cirugía y cuando ésta es realizada por un cirujano con entrenamiento especializado, las complicaciones son menores al 5%, la tasa de cura es mayor al 95% y la estancia hospitalaria es corta.