Se deben utilizar medias de comprensión fuerte con una tromboflebitis? Gracias

3 respuestas
Se deben utilizar medias de comprensión fuerte con una tromboflebitis? Gracias
La compresión en una parte muy importante en el manejo de este tipo de problemas. La graduación mínima es 15-20mmHg pero en algunos casos 29-39mmHg puede ser necesario y dependerá de las preferencias de tu médico y le tipo de problema que tengas

El tratamiento con compresión es fundamental ya que nos apoya en el retorno venoso así como a controlar el proceso inglamqtorio asociado. Agregaría que para el tratamiento en caso de presentar mucho dolor durante la colocación se puede hacer con vendas de compresión especiales. Acude con tu médico para resolver tus dudas
En la etapa aguda de la tromboflebitis NO debe de haber ningun tipo de compresion, debe dejarse que el edema se detenga y ya posteriormente podra colocarse compresion media para permitir un retorno linfático mas agil. La tromboflebitis debe tratarse medicamente y en casos graves la cirugía es necesaria.