Sangro después de tener relaciones sexuales, es decir al día siguiente empiezo a reglar, que tan cierto

6 respuestas
Sangro después de tener relaciones sexuales, es decir al día siguiente empiezo a reglar, que tan cierto es que se trata de un síntoma de cancer?
Buen día. el sangrado postcoito no es normal, es necesario hacer una exploraciòn ginecològica y ultrasonido para hacer un diagóstico adecuado. Saludos

No hagas especulaciones. Acude a revision ginecologica y aclara tus dudas. Efectivamente el cancer puede ser una causa pero no es la unica.
El sangrado post coito puede tener diversas causas ,la mas simple es falta de lubricacion vaginal en la etapa premenopausica o en la menopausia.En estos caso el uso de un lubricante vaginal o estrogenos vaginales te ayudaria mucho.

Otra causa simple es la rapidez con que tu pareja te haga el sexo,ya que si no te prepara emocionalmente desde horas antes y el preludio es muy breve no te lubricarás adecuadamente y tendrás el sangrado.

Finalmente puede haber otras causas inflamatorias;infecciosas,lesiones benignas,etc.Pero es mejor no pensar en cosas negativas y acudir al ginecologo para un examen pelvico,papanicolau y ultrasonido y así tendrás un diagnostico preciso y el tratamiento apropiado.

Ojalá todo salga bien.

Atte
Es un posible síntoma de cancer pero no necesariamente se debe a eso.

Para determinar la causa es importante tener un papanicolaou, colposcopia y si resultan negativos, se deberá tomar cultivos vaginales.

No es algo que debas de asustarte, pero debes acudir a consulta para determinar la causa
Este síntoma se llama sangrado post coital.

Puede ser causado por múltiples enfermedades, entre ellas el cancer cérvicouterino.

Una revisión con un médico ginecólogo, ayuda a buscar la causa del sangrado, y descartar que sea por cancer cérvicouterino.
Hay varias causas para tener sangrado posterior a la relación sexual. No te asustes, no siempre es cáncer. Es necesario que investigues que es, acude a valorarte con tú ginecólogo y realizará un historial clínico y te explorará, eso te dará un mejor diagnóstico y puedes preguntarle cómo prevenir el cáncer, las enfermedades diagnosticadas y tratadas a tiempo son curables en la mayoría de los casos. Saludos y Bendiciones.