saludos, mi bebe nacio con micricefalia por virus zika, no estoy muy informada con respecto a este virus,

3 respuestas
saludos, mi bebe nacio con micricefalia por virus zika, no estoy muy informada con respecto a este virus, pero me gustaria saber si este queda en su organismo? al igual que en el mio? que otras complicaciones podria traerle a parte de las mas comunes, como por ejemplo, puede producir una hidrocefali
Se ha descrito la microcefalia como una secuela de ésta enfermedad, por el momento le aconsejo que lo ponga en manos de un médico pediatra, pero, un solo médico no lo puede tratar, es necesario la participación de varios especialistas para un mejor pronóstico; por decir algunos: El neurólogo pediatra, el psicólogo, el médico fisiatra, los fisioterapeutas y otras especialidades que actuarán según se vayan requiriendo.
El pediatra no solo actúa como médico, sino también como administrador para que actúen los especialistas según se requiera y en tiempo preciso.
Para una mejor evolución recomiendo que asista a una institución.

La microcefalia es la principal afección para tu bebé y todos los síntomas que conlleva, es necesario que lleves un buen control de su crecimiento y desarrollo pues hay que estar vigilando que desarrollo psicomotriz y debe llevar estimulación temprana. Necesita valoración por un especialista.
La microcefalia secundaria a virus del zika, pudiera estar relacionada a una formación incompleta del cerebro de tu bebé asi como afectación a nivel ocular, traducidas en alteraciones psicomotoras, por lo que te sugiero sea valorado por un equipo que incluya tanto al pediatra como al oftalmólogo, neurólogo y deberá llevar un programa de estimulación temprana.