Saludos, a un niño de dos años le tuvieron que realizar dos tomografías computarizadas (TC helicoida

2 respuestas
Saludos, a un niño de dos años le tuvieron que realizar dos tomografías computarizadas (TC helicoidal) de senos paranasales en un mes por una pansinusitis. ¿Cuáles son los riesgos de la radiación recibida, hay motivos de preocupación?
Saludos.

Desafortundamente no es posible cuantificar un numero determinado de estudios (radiografias o tomografias) a patir del cual pueda presentarse algun padecimiento derivado de la radiación.

Si bien en niños es preferible realizar estudios de imagen que no utilicen radiación para el diagnostico de algunas patologias, en muchas ocasiones es inevitable realizar estudios con radiación, como en el caso de la evaluación de los senos paranasales, ya que la Tomografia es el mejor metodo para evaluarlos.
Sin embargo, el realizar un par de Tomografias a un paciente no implicará mayor riesgo para su salud en comparación al riesgo potencial que implicaría no realizarlas.

Hola! Todos los estudios de tomografía conllevan cierta radiación, sin embargo con los equipos actuales y protocolos adecuados se puede disminuir la dosis de radiación, en este caso los estudios eran totalmente justificables porque nos servían para realizar un diagnóstico, la dosis difícilmente va a ocasionar un problema, solo hay que tratar de usar la mejor tecnología posible y que siempre sea necesaria esa tomografía.
Le invitamos a una visita: Valoracíon de estudios (radiografías, resonancias, tomografias) - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.