Sali con un resulta de creatinina en sangre de .99mg/dl urea serica 32mg/dl nitrogeno ureico en 15mg/dl

4 respuestas
Sali con un resulta de creatinina en sangre de .99mg/dl urea serica 32mg/dl nitrogeno ureico en 15mg/dl pero en el filtrado glomerular salio >60ml/min1.73m2 tengo 32años peso 63kg sin proteinas en orina un dolpler renal y todo ok urocultivo bien
La pregunta es que le motivo a estudiar la función de su riñón?... Si tuvo o tiene alguna complicación que pudiese dañar su riñón. En efecto la depuración de creatinina es una de las formas de medir función, sin embargo inexacta. Como decían los colegas previamente hay mas metodos, y puede tener errores de realización o el volumen colectado inferior al real. Si no hay proteinuria o algún factor de riesgo, no hay daño.

Hay diferentes maneras de evaluar la función renal y la depuración de creatinina en orina de 24hrs es una de ellas, aunque menos práctica y con limitaciones y el resultado puede salir erróneo por una mala técnica en la recolección de orina (habitualmente infracolectada), o por la dilucion en el laboratorio al homogeneizar la muestra. Si tiene algún síntoma le sugiero acudir con un Nefrologo para no dejar pasar cualquier dato que ha futuro pudiera causar algún problema.
La depuración medida con orina 24 hrs tiene sus factores de error el no existir PROTEINURIA es excelente . Aplicando las 2 fórmulas. (CKD Y MDRD ) Su función renal es normal . Saludos
Su función renal es normal. Si hubo mala técnica en la recolección de orina de 24 hrs es motivio de error. No se preocupe.