¿Saben donde puedo encontrar piportil inyectable ? a mi hermano le recetan esa, pero desde hace 4 meses

2 respuestas
¿Saben donde puedo encontrar piportil inyectable ? a mi hermano le recetan esa, pero desde hace 4 meses que dicen el distribuidor no ha suministrado en México. Ahora mi hermano se le trata con pastillas, pero no es lo mismo, presenta mas reacciones que con la inyección.
La pipotiazina (Piportil) medicamento antipsicótico de deposito. Hace mas de un año que se anunció la descontinuación de este producto. aun así hubo remanentes en las farmacias y distribuidores. El medicamento de deposito se utiliza cuando es difícil el apego o se usa mientras el paciente hace conciencia de la necesidad de la administración y utilizar uno por via oral.
Existen otros medicamentos que pueden ayudar que van desde el decanoato de haloperidol hasta fluaxol depot y clopixol depot. antipsicóticos similares que son ya de liberación retardada como risperdal consta o paliperidona (sustena). el problema es el precio de las dos ultimas o los efectos secundarios extrapiramidales del primero. seria adecuado que se valorara estas alterativas.

Hola que tal
En los últimos 2 años ha existido desabasto temporal del piportil (pipotiazina), el hecho de que el resultado no sea el mismo con las tabletas, es que en ocasiones hay negativismo a la toma de los medicamentos por lo que no hay la misma constancia que con la inyección. Considero que la mejor opción es el reinicio de un antipsicótico de depósito, otras opciones es el risperdal consta (risperidona), clopixol (zuclopentixol),haldol decanoas (haloperidol), inveda (palmitato de paliperidona). En caso de que estos medicamentos no estén en sus posibilidades se podría usar un medicamento en presentación de tableta orodispersable que aseguraría la toma diaria. Le recomiendo acuda con su psiquiatra de confianza para buscar y decidir la mejor alternativa en el tratamiento.