rivotril es adictivo?

3 respuestas
rivotril es adictivo?
El Rivotril (o clonazepam, que es la sustancia activa) pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiacepinas, los cuales tienen la característica de si generar tolerancia y dependencia, por lo que se considera que si puede generar adicción. Es importante que si se utiliza este tipo de medicamentos siempre sea bajo supervisión médica y apegándose a las indicaciones para evitar este riesgo.

Clonazepam puede ser adictivo, igual que la aspirina o cualquier substancia, porque los principales probnlemas no surgen con la dependencia orgánica sino con la dependencia psicológica, muchos pacientes llega a usar el medicamento como "fetiche".... Si tienen su chocho en el bolsillo se sienten protegidos y no hay problema.... pero si se les olvida comienza ellos mismos a obsesionarse, ellos mismos a tener una sugestión negativa y ellos
mismos llaman a los síntomas. Quizá en su caso fuera conveniente entender si el clonazepam es verdaderamente el manejo más indicado, porque a menudo las benzodiacepinas son solo sintomáticos y quizá pudiera considerarse un manejo alternativo más dirigido a las causas.
Hola!
Respondiendo a tu pregunta, El rivotril (clonazepam), si puede generar una adicción, si este medicamento no es usado de manera racional, ya que genera tolerancia y dependencia. Recomiendo que este medicamento no se utilice de manera crónica, es decir más de 12 semanas. Le sugiero seguir las indicaciones de su psiquiatra para evitar este riesgo. espero haber respondido su pregunta.