Ritalin debe tomarse solo los dias de clases?

2 respuestas
Ritalin debe tomarse solo los dias de clases?
El Ritalin es un medicamento que cuenta con una duración de corto plazo en sangre y que si se usa diario puede condicionar cambios cerebrales que mejoren el TDAH. Los estudios muestran que los pacientes que suspenden el tratamiento por periodos parciales de tiempo logran menores efectos que aquellos que lo toman diario. Por lo que la recomendación de uso es diario incluso en periodos vacacionales ya que la mejoría en atención y concentración es mucho mejor al fina de los periodos escolares que al inicio de clases posterior a la suspensión del tratamiento. (es decir) el tratamiento no alcanza inmediatamente el funcionamiento posterior a un periodo de suspensión.

Este medicamento se debe de tomar todos los dias ya que esto ofrece mejor respuesta al tratamiento, así como acompañarlo de terapia impartida por un especialista en transtorno por deficit de atención. Tu pediatra o psiquiatra debe de sugerirte manejos conjuntos de este tipo. Saludos.