Rinitis

5 respuestas
Me podrian decir por que se inflaman los cornetes? Ya que yo no tengo alergias. Pero si sufro de rinitis y sinusitis y se me obstruye mucho la nariz en tiempos de calor casi ya no me deja respirar.
Me debo reducir los cornetes? Y cual seria la mejor opcion?
Gracias
Pues si es una de las opciones, algo que primero se utiliza son medicamentos para tratar de reducirlos, entre las opciones para las reducciones quirúrgicas están la radio frecuencia que los deshidrata o está el uso de microdebridador con el que literalmente nos vamos comiendo el cornete sobrante y tiene mejores efectos a largo plazo. Eso si no debes olvidar qué el tratamiento principal siempre es tratar el origen, que en la mayoría de los casos es alérgico

Los cornetes tienden a aumentar de tamaño por los mismos estímulos causantes de rinitis. No es necesario tener alergia para que esto suceda ya que hay rinitis alérgica y no alérgicas. El tratamiento de cauterizacion de cornetes es una buena opción para mejorar la respiración rápidamente, sin embargo hay que mantener el tratamiento de la rinitis que se sospeche sea el origen del problema ya que sin éste los cornetes volverán a crecer.
Buena tarde los cornetes se inflaman por exposición a diversos factores no solo alergenos sino tambien irritantes de la mucosa nasal como la contaminación ambiental, humo de tabaco y muchos mas. El tratamiento de inicio es a base de spray nasal esteroides y lavados nasales lo cual ayuda a muchos pacientes, sin embargo muchos tambien llegan a requerir manejo quirúrgico para lo cual existen múltiples métodos. Hoy por hoy el procedimiento que tiene mejores resultados a largo plazo se denomina "Resección submucosa de cornetes" consiste en la resección del exceso de mucosa que existe en el cornete inferior mediante un dispositivo llamado microdebridador todo esto bajo control endoscópico osea mediante camaras especiales en la nariz. Espero esta información sea de ayuda para usted.
Hola, hay múltiples causas de inflamación de los cornetes así como diversos métodos de tratamiento. Lo mejor es acudir con un especialista en Otorrinolaringología para establecer el mejor tratamiento. Saludos.
Cuando se ha llevado una vigilancia estrecha de pacientes con hipertrofia de cornetes y no han respondido a tratamiento, siendo ya muy voluminosos, es ideal ayudar al paciente a mejorar el espacio ventilatorio nasal. Mi tratamiento favorito es la reducción intramural de cornetes vía endoscopia con uso de Microdebridador, el cual da resultados a largo plazo. Otra de mis opciones favoritas es el uso de Radiofrecuencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita otorrinolaringología - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.