rifocyna en odontologia, cuales son sus usos y dosis?

5 respuestas
rifocyna en odontologia, cuales son sus usos y dosis?
Hola!
La Rifamicina es un antibiótico con usos muy específicos, la Rifocyna/Rifocina es utilizado principalmente en dermatología con indicaciones muy precisas, en odontología su uso generalmente es en cirugía bucal, evite automedicarse y acudir a alguna consulta de valoración para poder determinar el problema así como el tratamiento específico.
Saludos!

Hola, en odontología,se puede usar para aplicación en solución para el lavado de una cavidad después de la aspiración del contenido purulento. La aplicación de Rifocyna tópica puede combinarse con la administración de antibióticos sistémicos.En dermatología en heridas, llagas o furúnculos o para la preparación de compresas.
El inconveniente es que puede provocar manchas anaranjadas en dientes que pueden ser permanentes, podría utilizarse alguna otra opción de antibiótico
Buenas tardes en odontología su uso no es muy frecuente se utiliza mas en dermatologia .Para curas posteriores se aplica
en lesiones o llagas .Le aconsejo si no fue recetado por su odontologo no es conveniente tomar medicacion no especifica para cada dolencia.El resultado sera que enmascare los síntomas o no controle su infección como es debido .
Hola su uso en odontología va a depender de las características sistémica de nuestro paciente aunque francamente hay otros de primera elección.