Rhinocort agua budesonida pediátrico lo puede usar un adulto?

2 respuestas
Rhinocort agua budesonida pediátrico lo puede usar un adulto?
Buenas tardes
El tiempo preciso de la indicacion de este tipo de medicamentos varia segun el padecimiento. Dependiendo de la evolucion. Sera necesario determinarlo con su medico tratante.
Saludos

Hola, El Rhinocort Aqua como bien lo puso usted es un esteroide nasal (Budesonida), en realidad la dosis que viene en la presentación pediatrica (AstraZeneca) contiene 32mcg/dosis, que corresponde a la dosis para dicha edad (64mcg en total) 1 disparo en cada fosa nasal de manera habitual, en casos especiales la dosis puede ser mayor.

En el adulto la dosis habitual es MAYOR, de manera habitual 256 mcg al día, por lo que se recomienda utilizar el producto con mayor cantidad de medicamento, es decir la presentación de 64mcg/dosis, (Ejemplo de uso : 2 disparos en cada fosa nasal al día, o 1 disparo en cada fosa nasal por la mañana y noche).

Siendo mas preciso con su pregunta, la respuesta es SI, lo puede usar un Adulto, pero seguro requerirá mayor cantidad de disparos nasales para obtener el efecto deseado. (Mejoría de síntomas).

No olvide acudir con su medico especialista de confianza para mayor información.