Reflujo con regurgitación q es?

5 respuestas
Reflujo con regurgitación q es?
Por definición, la enfermedad por reflujo es el paso del contenido gástrico hacia el esófago sin esfuerzo causando síntomas y que afecta diariamente al enfermo. Los síntomas del reflujo son típicos y atípicos, los síntomas típicos son la pirosis, conocida comúnmente con agrura y el otro síntoma la regurgitación, que es el regreso del alimento no digerido hasta la garganta. Los síntomas atípicos generalmente son vistos en la consulta por el neumólogo y el otorrinolaringólogo, ronquera, espasmos laríngeos, dificultad para respirar, tos después de los alimentos, dolor de oídos, infecciones recurrentes de garganta, asma mal controlada, incluso neumonía entre otros. Es por eso que estos especialistas nos refieren a los pacientes para nosotros poder resolver su problemática. Es algunos casos es necesaria una endoscopia inicial para dar un mejor tratamiento. Saludos

El reflujo, es la regresión involuntaria del contenido gástrico hacia el esófago, laringe e incluso vías respiratorias, que puede condicionar varias patologías, dependiendo de la severidad del cuadro. Así podremos tener un cuadro exclusivo gástrico, observando la regresión de la leche en caso de un lactante en más del 50% de sus tomas, o incluso síntomas respiratorios, como tos, o broncoespasmo.
En la nomenclatura internacional el nombre de la enfermedad es ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO, quiere decir que la válvula que existe entre el esófago y el estómago no funciona en forma adecuada lo que provoca el regreso de ácido o incluso alimentos (regurgitación) entre otros muchos otros síntomas, de tal suerte que esto requiere de una valoración por gente experimentada pues si bien es una enfermedad muy común, no toda la gente tiene el toque para poder primero diagnosticar el problema y además resolverlo de la mejor manera. Sugiero se acerque a una persona de confianza ESPECIALIZADA.
Regurgitación es expulsar el contenido gástrico con mínimo esfuerzo, sin aviso ni incomodidad. Puede ser parte del reflujo gastroesofágico, el cual a su vez, al menos en niños, puede ser patológico (Enfermedad por reflujo gastroesofágico) o no patológico. Cuando el reflujo no es patológico, habitualmente no se requieren medicamentos. Dependiendo del tipo de reflujo patológico, es el tratamiento o manejo del mismo.
El reflujo es cuando el contenido ácido del estómago "sube" o "se regresa" del estómago hacia el esófago. Anatómicamente el esófago es un tubo que conecta la boca con el estómago. Es por donde pasan los alimentos para llegar hasta el estómago después de masticarlos. Normalmente el paso debería de ser en una sola dirección, es decir, sólo pasa del esófago hacia el estómago, pero no de regreso, ya que existe una válvula que impide su retorno (Como las puertas que abren en una dirección pero una vez que las atraviesas no tienes forma de regresar).
Cuando hay una enfermedad por reflujo esta "válvula" se de debilita de manera que permite que el contenido gástrico se regrese hacia el estómago, eso se conoce como "reflujo acido" y esto causa daño porque el acido quema los tejidos. Por otro lado la regurgitación es parecida, pero lo que se regresa además de ácido de consistencia líquida, también es contenido alimenticio más espeso, y a eso se le llama regurgitación.