Reconstrucción dental

10 respuestas
Hola! tengo los dientes de adelante de porcelana, el del lado derecho se me despega cada 4 meses, ya van 4 veces que sucede, mi dentista solo me dice que lo cuido mal o que choco los dientes de noche, hay otra razón por la cual se me despegue sólo ese diente?
Hay varios factores que evaluar. Sería el tamaño del muñón del diente remanente donde está pegada la protesi. El tipo de cemento que están usando, lafoma desumordida, la forma de la prótesis entre otras. En realidad no se debería d e estar despegando.

el desalojo de una prótesis no es normal, tiene que valorar varios factores: contaminación al cementado de la misma, mal sellado, falta de espacio entre el diente y la encía, que sea lo suficiente para que soporte el diente.... te recomiendo acudas con un especialista en prótesis bucal, ya que es la persona adecuada para resolver tu problema; y seguramente vas a requerir de otros especialistas como un periodoncista y/o un ortodoncista, ya que hay varios procedimientos para que tu caso quede bien, saludos!!!!
Hola. Pudiera ser que sus dientes están demasiado desgastados y eso le da poca retención. También podría ser que al desgastar los le dieron una forma cónica que favorece el desalojo. Podría ser incluso la calidad de los materiales.

Con gusto podemos ayudarla. Buen día
Es importante acudir con el especialista en rehabilitación Oral, para que valore los posibles factores causantes, puede ser un mal sellado y por ende contaminación del mismo, algún punto de contacto que la esta tirando, etc.
Por lo general el punto desfavorable es un punto alto q con el tipo de mordida hace q se desaloje y ya habiendo descartado checado preparación y buen sellado
En absoluto es normal lo que pasa , es muy difícil dar un diagnóstico por este medio , sería conveniente hacer una valoración y poder saber que está pasando .
HOLA, AQUI SE TENDRIA QUE VALORAR ALGUNOS FACTORES, COMO EL TAMAÑO DEL MUÑON EN DONDE SE SOPORTA LA CORONA, SI ESTA MUY PEQUEÑO O TAMBIEN SI NO PRESENTA ALGUN PUNTO DE PREMATURO AL MORDER, EL TIPO DE CEMENTO Y TAMBIEN SI ES QUE ESTE SELLANDO CORRECTAMENTE LA CORONA
SALUDOS
un cambio de corona por desajuste es lo indicado
Que tal. Tal y como responde los otros dres. Hay muchos factores que pueden despegar su prótesis, lo más probable es la mordida, que si hay trauma oclusal eso provoque que se bote la prótesis, aunque este bien sellada y bien hecha, las fuerzas de mala mordida la tumban. En todo caso lo ideal es ir a revisión como indican aquí varios con el REHABILITADOR ORAL y ver que se puede hacer.
Saludos
Hola! Existen múltiples razones por la que se despega. La principal es un mal diseño del tallado y no tiene retención. O la calidad de los materiales. Le sugiero una segunda opinión. Saludos!