Recomiendan la circunsicion por balanitis con lás

4 respuestas
Recomiendan la circunsicion por balanitis con láser o con bisturí ?necesito opinión de expertos ya que si me la hago con bisturí no se como queda estéticamente y si hay cicatriz... En cambio con láser dicen que no deja cicatriz y me gustaría que me dieran su opinion, mi urólogo me dice que el me la puede hacer con cirugía laser..Gracias
Hola. La cicatrización depende mucho de cada persona y el tipo de cicatrización que tengas.

Buenas noches, cuando existen cuadros de balanitis lo más apropiado es realizar la circuncisión, ahora bien cualquier procedimiento quirúrgico implica que se forme una cicatriz y esto dependen de la técnica pero también de tu genética y es difícil saberlo hasta que te realizas el procedimiento. Las diferentes técnicas de circuncision tienen ventajas y desventajas.
Buenas noches, ambas técnicas son buenas, la cicatrización depende de que tan inflamado está el tejido previo al procedimiento y de la genética.
Buen día. Personalmente considero que la circuncision láser ofrece muchas ventajas. Por ejemplo en la circuncision con bisturí a los días siguientes hay hematomas, la gasa aún mancha con sangre, hay mayor incidencia de formación del llamado flotador. Por lo que al final hubieras preferido pagar un poco más por el láser. También depende mucho de la técnica de sutura y cuidados después de la cirugía. Igual que en la cirugía plástica, se puede hacer remodelación de los bordes de la herida. Lo importante es llevar un seguimiento con tu urólogo después de la cirugía para detectar una cicatrización anormal y hacer intervenciones para corregirla