Recientemente comencé a ver con mi ojo derecho una serie de luces en forma de líneas verticales que

4 respuestas
Recientemente comencé a ver con mi ojo derecho una serie de luces en forma de líneas verticales que se mueven en ondas y me distorsionan la imagen a medida de que van moviéndose, cierro los ojos y sigo "viendo" esas ondas, si veo hacia arriba o abajo pues no lo percibo, pero teniendo la mirada al frente si, uso lentes porque no veo con caridad de lejos. ¿Qué será?
Buenas tardes, puede ser un desprendimiento vítreo posterior, que son cambios que se dan en el gel que rellena nuestros ojos (vítreo), la mayoría de las veces se da por la edad, pero bien podrían ser datos de un desprendimiento de retina inicial, le sugeriría acudir a una revisión oftalmologica con pupila dilatada para evaluar el fondo de ojo (retina, nervio óptico y vítreo).

En este caso si es importante que acudas a la brevedad a una consulta, ya que podrian ser datos de alguna lesion en la retina, te recomiendo que acudas acompañado a tu revision.

Saludos
Hola. Debe acudir a consulta oftalmológica pronto ya que esos síntomas podrían deberse a una patología delicada. Saludos.
Buenas noches, por cómo refiere ver las luces es imperativo que su oftalmólogo le haga un revisión con dilatación pupilar para descartar un desprendimiento de retina. Estas luces que refiere pueden ser los primeros indicios de una lesión que pueda provocar un desprendimiento de retina, o el inicio del mismo, por lo que es muy importante que acuda cuanto antes con su oftalmólogo.