Recién salgo de consulta y me quieren extraer la muela de juicio. Mi odontologa me dijo que hay una

5 respuestas
Recién salgo de consulta y me quieren extraer la muela de juicio. Mi odontologa me dijo que hay una probabilidad muy grande de parestesia. Tengo miedo eso es para siempre ? Voy a tener el labio caído? Disculpen la ignorancia.
Hola buenas noches. Hay casos en los cuales la muela del juicio tiene mucha cercania con el nervio dentario inferior. El procedimiento puede provocar parestesia temporal o permanente debido a que al retirar la muela se puede dañar dicho nervio. Lo indicado es que el procedimiento lo realize un cirujano maxilofacial para que sea lo menos invasivo y corto posible. En mi experiencia he tenido 4 o 5 casos que le recomendamos al paciente no realizar la cirugia si no hay dolor o molestia por el riesgo de parestesia. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Buenas noches. La parestesia es muy distinta a la parálisis. Le sugiero que regrese con su Médico para que le explique detalladamente y a satisfacción todo lo referente a las consecuencias de una cirugía. Saludos
Hola, entiendo tu preocupación. Sería importante saber el motivo de la extracción? así como tener una radiografía que nos ayude a conocer tu caso, para poder darte un punto de vista.
En ocasiones el diente puede estar muy cerca del nervio dentario y el riesgo puede ser lastimarlo, presentando una parestesia, dependerá de la afectación al nervio para saber si es temporal o permanente, estos tratamientos los debe realizar un especialista maxilofacial, te sugiero preguntar si los realizará dicho especialista. Quedó a tus órdenes.
buenas noches, para saber si va tener o no parestesia, hay que hacerle una tomografia de su muela del juicio y asi sabremos con certeza si eso va pasar, si eso se lo comentaron con una simple radiografia panoramica o periapical, no es confiable, le sugiero acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para atenderle trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan!
Buenas tardes, concuerdo totalmente con mi colega, la tomografía es el método diagnóstico más preciso, con ese estudio se podrá saber si hay riesgo de afección al nervio, igual de importante es que el procedimiento se lleve a cabo por un cirujano maxilofacial. Saludos