Recien diagnosticaron a mi papa con hepatocarcinoma child pugh a el es diabetico e hipertenso en control

3 respuestas
Recien diagnosticaron a mi papa con hepatocarcinoma child pugh a el es diabetico e hipertenso en control tiene 82 años esta iniciando tratamiento con nexavar. que promedio de vida tiene y en que condiciones?
El grado de su insuficiencia hepática crónica (cirrosis)es Child-Pugh A, lo cual quiere decir que su hígado está compensado. No nos expone la causa de su enfermedad hepática. El hepatocarcinoma es un tumor maligno que crece preferentemente en un hígado cirrótico y hay grados también en base a su tamaño, número de lesiones o invasión vascular. Dependiendo de la etapificación del tumor se deja el tratamiento, esto no lo menciona en su pregunta y es de suma importancia. En su caso, al parecer está tomando el Nexavar, el cual se deja para pacientes en etapas avanzadas de cirrosis o etapas avanzadas del tumor, el cual alarga la sobrevida unos meses. Sin embargo, habrá que valorarlo para poderle ofrecer el mejor tratamiento, si esta en etapa temprana podría beneficiarse de procedimientos poco invasivos mediante radiología intervencionista.

En aquellos pacientes con hepatocarcinima con Child-Pugh A se ha demostrado un aumento de la sobrevida de 9 a 14 meses con tratamiento con Nexavar, esta terapia blanco es indicada a pacientes que no se consideran buenos candidatos para tratamiento quirúrgico, existen diferentes terapias que deben ser valorados ya sea por un Oncologo o un cirujano oncologo.
hola. probablemente su paciente tenga una enfermedad no resecable a pesar de ser Child A, y/o tener una enfermedad localmente avanzada o avanzada, ya que esta es la indicación de Nexavar, sin embargo en México y latinoamérica se utiliza mas comúnmente como tratamiento de hepatocarcinoma que no tiene opción o acceso para las otras opciones terapéuticas ( cirugía, ablación o quimio embolización) por lo que si ya esta en tratamiento con nexavar , podrá vivir en promedio 10-12 meses, con buena calidad de vida, y tal vez mas tiempo dependiendo si logra tener buena respuesta al tratamiento.