Recién cumpliré 3 meses de lipotransferencia y hace unos días me sentí 2 bolas duras en la región in
Recién cumpliré 3 meses de lipotransferencia y hace unos días me sentí 2 bolas duras en la región interglutea una en cada nalga como de unos 3cm, sentía dolor y al tocar las encontré, no se ven solo se sienten y se pueden mover un poco, me punzan y me duelen solo al tocar o sentarme.
2 respuestas
A tres meses de tu lipotransferencia, esas bolas duras y dolorosas en la zona interglútea probablemente son nódulos de grasa encapsulada o fibrosis. Es común, y suele deberse a que parte de la grasa no se integró bien. No se ven, pero se sienten. Son móviles y duelen al tacto o al sentarte. Qué hacer: No las manipules. Aplica compresas tibias. Puedes usar antiinflamatorio si no hay contraindicación. Masajes con especialista pueden ayudar. Acude a revisión si: Aumenta el dolor. Se enrojece la piel. Hay fiebre o secreción. Idealmente, debe valorarse con un ultrasonido. Estoy a tus órdenes si deseas que lo revisemos personalmente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

