Recién comencé con tratamiento con Mirtazapina en las noches pero permanezco con mucha somnolencia d

2 respuestas
Recién comencé con tratamiento con Mirtazapina en las noches pero permanezco con mucha somnolencia diurna. Es esto normal?
Un efecto adverso común de la mirtazapina es la somnolencia. Incluso, la mayoría de las ocasiones es un efecto que se busca intencionadamente para manejar el insomnio. Desafortunadamente, a veces la somnolencia diurna interfiere con el funcionamiento del paciente.

Le recomiendo que lo comente con un psiquiatra de su confianza (quienes son los médicos especialistas mejor capacitados para manejar el insomnio y el tipo de medicamentos al que pertenece la mirtazapina) para implementar alguna estrategia que disminuya la somnolencia diurna.

Le dejo un saludo. Estoy para servirle.

Una estrategia frecuente para evitar el efecto secundario indeseable de la mirtazapina es reducir la dosis al inicio del tratamiento, si toma una tableta iniciar con media, o si toma media tableta iniciar con 1/4 de la tableta a fin de que pueda tolerar el fármaco, recuerde que las medicinas producen un nuevo equilibrio en su sistema nervioso y adaptarse a ese nuevo equilibrio puede tomar algunos días o semanas. Que se mejore pronto...