¿Realmente se cura el acúfeno, zumbido en el oído interno con Stugeron forte?

5 respuestas
¿Realmente se cura el acúfeno, zumbido en el oído interno con Stugeron forte?
Buen día. El zumbido de oído o acúfeno tiene múltiples causas y dependiendo de cuál sea son las opciones que podría haber para quitarlo o minimizarlo, si en su caso es por un daño en el oído interno hay varias posibilidades que pueden ayudarle a enmascararlo para que no sea tan molesto. Le sugiero acudir con un(a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día
El acúfeno, tinnitus o zumbido en el oído es un síntoma difícil de tratar, ya que es difícil de medir y valorar, la posibilidad de tratamiento dependerá de su causa y el tipo de acúfeno, ya sea subjetivo u objetivo. Si el daño es como lo comenta a nivel del oído interno lo hace difícil, el Stugeron forte, así como otros tratamientos similares que se indican, pueden disminuir la intensidad pero no curarlo. Siempre existe la posibilidad que desaparezca de forma espontánea.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Antes que nada, es una excelente pregunta ya que muchos paciente que presentan acúfeno conocido por tinnitus (término anglosajón) muchas veces algún médico ha tenido la "gentileza" de decirles que no se quitará y que así vivirán, obviamente esto genera mucha incertidumbre en mis pacientes que buscan una solución, dos situaciones, "¿se me va a quitar?" Bueno, recordemos que el acúfeno es un síntoma y tiene un origen; tanto puede ser del oído en cualquier parte de su vida auditiva como en estructuras que lo rodean, conociendo su origen nos aporta valiosa información sobre su pronostico. Segundo: ¿puede mejorar? es muy probable que sí, aunque no exista como tal un tratamiento para acúfeno por lo antes descrito, existen múltiples manejos disponibles para hacerlo menos intenso, menos frecuente o menos duradero con opciones que van desde lo conductual como apoyo de algunos medicamentos con resultados variables. Ánimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí. Complementando lo que ya expusieron los doctores, es muy importante individualizar el síntoma. No en todos los pacientes tiene la misma evolución. Sin conocer los antecedentes y los detalles del diagnóstico, no se puede asegurar que se le va a desaparecer, pero tampoco, que nunca se le va a quitar. Ninguno de los dos extremos es el correcto. Requiere un diagnóstico exacto en cada paciente. Y el tratamiento también será diferente, de acuerdo a los hallazgos en la exploración y en el interrogatorio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El acúfeno es un síntoma que puede deberse a diferentes problemas en la vía auditiva y en otras áreas como la articulación temporomandibular, columna cervical, grandes vasos, cerumen etc. Muchas veces el síntoma no se quita porque se hacen mapas en el cerebro. En otras épocas se destruía el oído tratando de quitar el problema y el zumbido seguía. Esto es equivalente a alguien que le cortan un miembro y le sigue doliendo. Hay muchos tratamientos para el acúfeno con diferentes grados de éxito. Le sugiero acudir con un otoneurólogo experto en el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.