Quisiera saber sobre purpura de henoch schonlein?

3 respuestas
Quisiera saber sobre purpura de henoch schonlein?
www.printo.it/archive/pediatric-rheumatology/information/Messico/7.htm
Ahí puedes encontrar información clara para padres y el paciente, aunque existen algunas diferencias rcon la enfermedad en adultos, comenta con tu Reumatologo las dudas que tengas al respecto

La púrpura de Henoch-Schönlein, es un tipo de vasculitis de pequeño vaso, mediada por la inmunoglobilina IgA, que afecta principalmente a la vasculatura de la piel, del tracto gastrointestinal, de los riñones, articulaciones y en casos más raros y graves de los pulmones y del sistema nervioso central.

Es más frecuente en niños menores de 10 años, aunque a veces se presenta en adultos. En la mayoría de los casos, se presenta posterior a una infección de las vías urinarias o del tracto gastrointestinal.

Los síntomas más frecuentes son manchas color morado de diversos tamaños, más frecuentemente en piernas y abdomen, así mismo puede haber dolor abdominal, dolor articular, fiebre y pérdida del apetito.

No existen pruebas diagnósticas específicas, los síntomas hacen sospechar su diagnóstico.

Habitualmente remite en menos de 4 semanas solo con analgésicos para el dolor y la fiebre, aunque en casos graves puede ser necesario el uso de otros medicamentos inmunosupresores.
Es una inflamación de los pequeños vasos que puede comprometer principalmente el riñón, además de otros órganos como pulmón, sistema digestivo y piel. El pronostico puede ser bueno si es detectada a tiempo y se inicia un tratamiento oportuno; por el contrario, la evolución puede ser de gravedad si no se maneja adecuadamente. Es importante que el especialista Reumatólogo estudie el caso y eventualmente compartirá el manejo con otros especialistas.