Quisiera saber si hay cremas o medicamentos que traten cefalohematoma calcificado

2 respuestas
Quisiera saber si hay cremas o medicamentos que traten cefalohematoma calcificado
Que tal, mucho gusto. Los cefalohematomas tienen a desaparecer en casi todos los casos, sin necesidad de ningún tipo de tratamiento, ni vendaje, ni crema. No existe tratamiento con fármacos o cremas para resolverlo. Cuando este se calcifica, se puede optar por diferentes conductas, la primera es si el volumen no es muy grande esperar a que con el paso del tiempo y la modificación del cráneo del paciente se corrija, y esto en muchas ocasiones termina por resolver el problema y en contados casos es necesaria una corrección quirúrgica, si la deformidad es mucha y si tras un periodo prudente de manejo conservador no se ha resuelto el problema. De cualquier forma sepa que un cefalohematoma no afectará las condiciones neurológicas del paciente ni su desarrollo, por lo que lo ideal siempre será intentar esperar que se resuelva de forma conservadora. Sugiero además el seguimiento por un Neurocirujano pediatra, titulado y certificado para su correcta evaluación.

Hola generalmente los cefalohematomas se corrigen espontáneamente.
Sin embargo, cuando son grandes y están calcificados, se requiere de tratamiento quirúrgico
Le sugiero seguimiento por parte de un neurocirujano.
Saludos cordiales