quisiera saber si esto no le va a prejudicar a mi bebe o va traer consecuencias lo que pasa es que mi

3 respuestas
quisiera saber si esto no le va a prejudicar a mi bebe o va traer consecuencias lo que pasa es que mi pequeño de 2 y medio se estriñe mucho hasta llora y su pediatra le receto regulact cada 8 horas por tres semana
Aumentar ingesta de verduras y frutas, líquidos mejoraría mucho. Evitar laxantes

Hola, normalmente no debe traer ninguna consecuencia, con embargo debemos establecer bien el diagnóstico de estreñimiento y en caso de que tu niño y niña tenga estreñimiento , te recomiendo iniciar con algún remedio natural como incrementar la ingesta de fibra, o alimentos laxantes como papaya, ciruela, naranja etc. En ocasiones hay niños que toman mucha leche y como efecto secundario cursan con estreñimiento, y este es el caso de tu niño te recomiendo que le retires la leche y disminuya la ingesta de lácteos, sólo le de dos veces al día . Te invitamos acudir al consultorio y recibir mayor información para mejorar la salud de tu hijo.
Es complejo que un paciente de 2 meses y medio consuma frutas y verduras, ya que en estos momentos debería estar alimentado al seno materno de manera exclusiva, de lo contrario como el 90% de los pacientes actualmente son alimentados con una fórmula infantil, requiere una evaluación para ofrecer una opción que facilite la evacuación, acuda con un especialista en el área el podrá resolver sus dudas y obre todo ayudar a su bebe. En lo personal no utilizó la lactulosa ya que genera cólicos y distensión abdominal.