quisiera saber si ésta medicina me sirve para regenerar cartílago de cadera y rodillas, tengo 68 años

3 respuestas
quisiera saber si ésta medicina me sirve para regenerar cartílago de cadera y rodillas, tengo 68 años y tuve operacion de meniscos, actualmente me duelen mis rodillas mucho y la cadera, me dijo el ortopedista que tuve una bursitis el año oasado y shora regresô
no hay medicamento actualmente que regenere el cartilago, hay alternativas medicas que ayudan a disminuir el dolor significativamente, aunque la pregunta si usted es mayor de 60 por que realizaron un procedimiento para menores de 50 años?, la sobre indicacion de los procedimientos condicionan resultados, cuando hay bursitis casi siempre es de un solo lado, le sugiero acuda a una segunda opinion con un ortopedista

De acuerdo con lo que menciona el Dr. Bastar, cabe recalcar que no existen medicamentos ni sustancias que REGENEREN cartílago en ninguna parte del mundo, al día de hoy medicamentos como PIASCLEDINE 300 y DIACEREINA, se encargan de inhibir sustancias llamadas metaloproteasas y otras sustancias proinflamatorias, que a largo plazo terminan por degenerar mas rápido el cartílago. La resección de meniscos que le realizaron es un factor en contra, ya que aumenta la fricción entre los componentes de carga de la rodilla, dando como resultado mayor desgaste. La bursitis es un proceso inflamatorio de una bolsita que se encarga de mantener lubricada algunas zonas, y no tiene absolutamente nada que ver con el desgaste del cartílago.
Definitivamente no.le sirve para aliviar los síntomas como el dolor o disminuirlo, pero hoy en día el cartílago no se puede regenerar, algunos medicamentos se pueden emplear en fases tempranas de artrosis de rodilla con buenos resultados, le envío un cordial saludo y busque apoyo con su ortopedista.