Quisiera saber si es malo darle mucho medicamento para los bronquios a un niño de 1 año? ya que en

3 respuestas
Quisiera saber si es malo darle mucho medicamento para los bronquios a un niño de 1 año? ya que en 4 meses a tomado aminoefredison, xuzal, mucoflux, conbivent, celestamine ns, fisopred, axol, biomics, motrin, entre otros para infecciones de garganta.
Buen dia:
Es dificil poder pronunciarse sabiendo tan pocos datos sobre la evolución de su hijo, pero en particular si los últimos cuatro meses ha estado presentando múltiples eventos de infecciones respiratorias, bien vale la pena reevaluar a su hijo y considerar la posibilidad de algun padecimiento alérgico mal controlado.

Esperando que sea de utilidad nuestro comentario. Saludos

El problema para darle una contestación adecuada a su pregunta radica en 2 causas principales. 1).- Desconocemos la historia clínica de su bebé (esto quiere decir que no sabemos qué le diagnosticaron, que hallazgos clínicos encontraron, porqué lo manejaron como Usted describe, qué exámenes laboratoriales y de gabinete le realizaron, cómo respondió a dicho tratamiento, etc), y 2).- Existen enfermedades que tienen que ser descartadas en un bebé con las características del suyo, tales como, Alergias, reflujo gastroesofágico, sinusitis, hipertrofia adenoidea, fibrosis quística, problemas renales, etc.
Por tanto le sugiero acuda Usted con un Pediatra Certificado para valoración de su hijo y él le derivará, en caso de ser necesario, con el profesional de la salud que su nene requiera. Le deseo pronta mejoría a su bebé.
Las infecciones bacterianas faringeas son muy poco frecuentes a la edad de su bb (menos del 5%) requieren antibióticos por lo que el uso indiscriminado de los mismos puede estar alterando el microbioma de su hijo. Le sugiero visite a su médico pediatra para valoración integral especialista en enfermedades infecciosas (enfermedades más prevalentes en la infancia). A sus órdenes!