quisiera saber si al hacer la biopsia prostática, dan los resultados aí mismo o hay que llevarlos con

4 respuestas
quisiera saber si al hacer la biopsia prostática, dan los resultados aí mismo o hay que llevarlos con un patólogo o radiólogo?
Despues de tomar la muestra, si en el lugar hay patologia ahi mismo se revisa, si no hay que llevarla a algun lugar para que la preparen y la interprete un patologo

La biopsia la debe realizar un Radiología Certificado que ademas puede interpretar algunos hallazgos por ultrasonido durante el procedimiento que pueda llevarlo a decidir que tejido extraer, el diagnostico definitivo lo realiza el patologo a quien se le envían en viales de formol y no siempre se hace de forma inmediata debido a que debe realizar pruebas especiales al tejido parta obtener un diagnostico mas certero, saludos!
La biopsia de próstata vía transarectal debe realizarla un Radiólogo certificado, con el equipo especial de ultrasonido y las condiciones ideales para mayor comodidad tanto para el paciente como el médico. Las muestras obtenidas se colocan en formol para qué sean enviadas al patólogo y realice las pruebas correspondientes. Aquí es donde se conservan durante un tiempo para que no se deterioren las muestras histologicas antes de ser analizadas. El tiempo de espera de resultados siempre es variable, ya que además del tiempo que lleva la preparación de la muestra para su correcto manejo, el patologo puede tener otros estudios más que analizar.
La toma de Biopsia prostática mediante guía por ultrasonido debe realizarlo un Radiólogo, el cual se realiza primeramente una exploración ecográfica por vía endorectal previamente preparado el paciente y posteriormente la toma de biopsia, el cual es llevado al Patólogo y emite un reporte definitivo de la pieza, de 24 a 48 hrs. tomado la muestra.