Quisiera saber si a un niño de 5años esta bien de darle o/u regalarle un telefono celular ?? Y si s

4 respuestas
Quisiera saber si a un niño de 5años esta bien de darle o/u regalarle un telefono celular ??
Y si se le da un celular cuanto tiempo puede pasar con el??
Aunque en la actualidad hay familias que desde que el niño puede agarrar un dispositivo ya se lo dan, lo recomendable es posponer un poco más esto. Regalarle un telefono celular a un niño de 5 años no lo creo prudente. Es posible que se le pueda dejar usar el telefono del adulto responsable, por un rato, quizá 30 min, máximo una hora. Siempre y cuando esté en compañia. Dar un telefono celular a un niño de 5 años, para que nos deje hacer otras actividades, se convertirá en una niñera. Podríamos pensar en otras formas de entretenerlo? sería posible algunos juegos didácticos? A los 5 años, el niño tiene energia como para brincar,, correr, etc. disfrutemos de esa posibiidad, ya después estará más pasivo con actividades escolares. No tengamos a los pequeños desde los 5 años pegados a un asiento con un telefono celular en mano.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es impresionante que estas últimas generaciones tengan muy bien desarrollada la habilidad de la tecnología.......también esta comprobado que antes de los 12 años no es recomendable usar ningún dispositivo electrónico preferentemente....... si el niño de 5 años es un tanto inquieto para los ojos de los padres sugiero me consulten para darles a conocer mejores alternativas para su desarrollo y entretenimiento, gracias
Algunos expertos señalan que no se recomienda el uso de pantallas antes de los 15 años, y tiene relación con la maduración cerebral porque para que el cerebro humano se desarrolle necesita estímulos del exterior.
Sin embargo, hay realidades diferentes, no todos los padres tienen la posibilidad de guiar o acompañar las actividades extracurriculares de sus hijos; cómo jugar, o la práctica de algún deporte. Pero por lo menos retrasar el uso de estas, lo más que se pueda. Aún así, cuando comiencen su uso, este debe estar regulado con tiempo, que también estará diferenciado por la edad.
Hola, un teléfono celular no es un aparato apropiado para un niño de 5 años, ya que a esta edad y por su desarrollo requiere de otro tipo de juguetes, juegos y actividades que le ayuden a crecer de forma óptima, con gusto podemos compartir estos tips e información en psicoterapia, saludos cordiales