Quisiera saber qué medicina controla mejor la rinitis vasomotora? he tomado muchas y apenas me mejoro

3 respuestas
Quisiera saber qué medicina controla mejor la rinitis vasomotora? he tomado muchas y apenas me mejoro un tiempo corto y luego vuelven los mismos síntomas, estornudos y exceso de mucosidad principalmente al empezar a ingerir alimentos. Gracias
Muy probablemente se trate de un componente alérgico nasal, es fundamental realizar pruebas de alergia e iniciar inmunoterapia (vacunas ) para obtener resultados reales.

Estamos a sus órdenes

Para Rinitis Vasomotoras, funciona muy bien el bromuro de ipratropio (atrovent) pero aplicado en fosas nasales, no existe dispositivo para aplicación nasal, pero se utiliza el oral, y además lo combino con astelin spray nasal, 3 veces al día, antes de los alimentos, y si realmente es vasomotora con esto mejora mucho el cuadro!! saludos.
Como siempre en cualquier valoracion es importante realizar un adecuado interrogatorio y exploración del paciente, de esa manera podremos encontrar si existen datos de alergia asi como los antecedentes familiares del paciente. Si realmente se trata de un padecimiento alérgico sera necesario tratarlo como tal, si es una rinits vasomotora habra que determinar que medicamentos ha utilizado y poder ver que ha fallado.
Saludos