Quisiera saber que especialista debo consultar y que estudios debería realizar para conocer mi estado

5 respuestas
Quisiera saber que especialista debo consultar y que estudios debería realizar para conocer mi estado de salud antes de comenzar entrenamiento para un maratón?
( Continúo respuesta previa) Perdón, el coxis debe proyectarse hacia delante, el púbis hacia la parte cefálica sin producir una hiperextensión de columna, sumiendo el ombligo en dirección a la columna o espina con respiración costal y mantener el ritmo de la nadada. El método pilates clásico aprendido en un Centro de Rehabilitación con Experiencia y certificación para poder aplacarlo desde el punto de vista terapéutico te ayuda a flexibilizar tu columna y fortalecer el cinturón pélvico y escapular además de la prensa abdominal, como un complemento indispensables para la práctica de la natación, amén que tengas patologías concomitantes de columna como hernias, abombamientos, degeneración o desgaste de discos, escoliosis etc. Primero que todo ser evaluado por un especialista.

El examen lo deberá realizar un ortopedista.
Según su estado el indicara ciertos medicamentos para proteger sus estructuras y podrá solicitar el apoyo de un rehabilitador físico.

Saludos
Trauma/ortopedia medicina deportiva
Saludos
Quedo a tus órdenes
Para empezar entrenamiento deportivo puede ser valorado por un medico especialista en deporte, rehabilitador, ortopedista, fisioterapeuta, etc. Constara principalmente de una exploración física, toma de sus antecedentes de salud e incluso una revision mas profunda si hay presencia de lesiones previas (canalizarlo si es necesario) o alteraciones de su biomecánica de la marcha y carrera (correr), es probable que el profesional de su elección le haga recomendaciones para prevenir lesiones.Saludos
Antes de comenzar cualquier actividad, lo adecuado es realizarse un check up médico, en tu caso. Lo ideal sería que acudieras con un médico del deporte. Parte de las evaluaciones adecuadas serían.

° Electrocardiograma; en este caso muy necesario, por el tipo de ejercicio que realizarás.

° Pruebas de rendimiento físico (ej. pruebas de esfuerzo); para conocer tus capacidades físicas y a partir de aquí junto a tu coach realizar recomendaciones para optimizar el entrenamiento

° Evaluación ortopédica; estudiar tu composición corporal para descartar alteraciones estructurales que pudiesen afectar la relación biomecánica adecuada.

° Evaluación nutricional; dependiendo el tipo de deporte, nuestro cuerpo requiere de diferentes sustratos para obtener energía.

° Junto a tu coach buscar factores de riesgo que pudiesen desarrollar lesiones. ej. tipo de calzado (si eres pronador, supinador, neutro, etc.)

Visita a un médico Especialista en medicina del deporte.