Quisiera saber que es esfinteroplastia anal?

4 respuestas
Quisiera saber que es esfinteroplastia anal?
Es una plastia o reparacion de los musculos del piso pelvico, pero este tipo de preguntas debes hacerselas a tu proctologo en el consultorio, para que el aclare todas tus dudas antes de operarte.

La esfinteroplastía anal es una cirugía que consiste en reparar el músculo que rodea al ano y permite abrirlo o cerrarlo, conocido como esfínter anal. Son muchas las enfermedades en las cuales se daña, pero sobre todo en cirugías previas como hemorroidectomías, fistulectomías o posterior a un desgarro en el parto. El especialista experto en estos procedimientos es el coloproctólogo o proctólogo.
La esfinteroplastía es una cirugía que sirve para reparar los músculos del ano, se emplea en el tratamiento de diferentes enfermedades, principalmente incontinencia o estenosis del ano, siempre acompañado de algunos estudios para determinar su utilidad y siempre realizado por un coloproctólogo.
Algunas veces durante el trabajo de parto, pueden ocurrir desgarros desde vagina a la región anal, y lesiones el músculo que controla los gases y la evacuación. Éste músculo también puede verse dañado en muchas otras circunstancias, como cirugías, lesiones por cuerpos extraños, etc. La esfinteroplastía es el procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es reparar ese daño reconstruyendo el anillo muscular. Debe ser llevado a cabo por un Proctólogo o Coloproctólogo certificado. Hoy día las Tecnologías permiten mejorar la función de "continencia" (control de los gases y la evacuación), como la neuromodulación sacra, mediante la cual la calidad de vida de los pacientes mejora sustancialmente.... Igualmente debe ser colocado por Profesional Médico Certificado en Coloproctología.