Quisiera saber cuáles son los síntomas de la abstinencia ala nicotina cuando se deja de fumar

6 respuestas
Quisiera saber cuáles son los síntomas de la abstinencia ala nicotina cuando se deja de fumar
Suele haber irritabilidad, ansiedad e hiperquinesia (moverse mucho, caminar de arriba a abajo, etc.). Finalmente las dependenencias se forman por una vía cerebral que tarda cierto tiempo en reestablecerse a como funcionaba antes de depender de la sustancia. Además, de que el antojo del consumo es como una ola, alcanza un punto máximo que de soportarse comenzará a disminuir. Es esperable que el antojo sea mayor al inicio de la abstinencia, lo mismo que los síntomas de abstinencia pues el cuerpo "siente" que necesita de la sustancia para sobrevivir. También sirve considerar que la recuperación tiene sus altas y bajas, pero que la perseverancia rinde frutos.

Los síntomas pueden variar en intensidad de una persona a otra, pero los más comunes son: ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, dificultad para concentrarse, preocupación, entre muchos otros. Por lo que es vital solicitar la orientación profesional a tiempo. Estoy a tus órdenes si requieres orientación al respecto, soy especialista en adicciones.
Loa síntomas pueden ser muchos y variados, de acuerdo a las características de cada persona.
Sugiero acudir con algún tratamiento psicoterapéutico, sobre todo si tiene especialidad en adicciones.
Con mucho gusto lo podemos revisar en consulta.
¡Quedo a tus órdenes!
Suelen presentarse: ira, ansiedad, depresión, dificultad para concentrarse, la impaciencia, insomnio y inquietud, antojo y hambrae son síntomas de abstinencia que alcanzan su punto máximo en la primera semana y duran de 2 a 4 semanas.
Los síntomas de abstinencia pueden variar en intensidad y duración según cada individuo. Aquí hay algunos síntomas comunes de la abstinencia a la nicotina son la ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, problemas de concentración, aumento del apetito y peso.

Es importante destacar que estos síntomas son temporales y tienden a disminuir con el tiempo a medida que el cuerpo y la mente se ajustan a la falta de nicotina. Buscar apoyo profesional o participar en programas de cesación del tabaco puede ser útil para manejar los síntomas de abstinencia y aumentar las posibilidades de éxito al dejar de fumar.
Hola!, lo que se presenta al dejar la nicotina, es; el Síndrome de abstinencia, como su nombre lo indica es una serie de síntomas físicos inmediatos (temblor, sudoración excesiva, nerviosismo), síntomas psicológicos, (cambio de humor, irritabilidad, falta de concentración, necesidad de la sustancia para sentirte "bien"), estos síntomas se presentan cuando existe una adición, es decir una dependencia física y psicológica a la sustancia. Para enfrentar estos síntomas de manera adecuada, requieres de la ayuda psicológica y médica para salir lo mejor librado posible, debes de tener claro que la nicotina, es una droga y como tal debe de tratarse. estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.